EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Mijail Bonito: “Las palabras del presidente sobre Perú, en un momento en que podemos tener una estampida de migrantes por lo que ocurre en ese país, y no tengamos buenas relaciones, es un error diplomático más grave que una filtración”

Mijail Bonito por ley de migraciones

El socio de Hurtado y Bonito y ex asesor de Migraciones del Gobierno señaló que “debiese haber al menos entre 5 mil a 8 mil expulsiones notificadas y a la PDI no la han autorizado salir a hacer efectivas estas expulsiones”.

Por:

31 Enero, 2023

Suscríbete a este programa

Durante el año 2022 se produjeron 1.070 expulsiones de extranjeros desde Chile, según información obtenida desde el Servicio Nacional de Migraciones, señaló radio Bío-Bío.

De acuerdo con estos antecedentes, del total de expulsados del año pasado, marzo fue el mes en el cual se produjeron más deportaciones, llegando a 228, seguido de agosto con 135.

Sobre esto, en Nada Personal, Mijail Bonito, socio de Hurtado y Bonito y ex asesor de Migraciones del Gobierno, sostuvo que “debiese haber al menos entre 5 mil a 8 mil expulsiones notificadas y a la PDI no la han autorizado salir a hacer efectivas estas expulsiones”.

“Las palabras del presidente sobre Perú, en un momento en que podemos tener una estampida de migrantes por lo que ocurre en ese país, y no tengamos buenas relaciones, es un error diplomático más grave que una filtración”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST