EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Director de Indap por incendios: “En un primer apoyo inmediato hemos desplegado estos $1.200 millones (…) Esto equivale a una entrega entre $100 mil y $400 mil por beneficiarios, lo que es una primera parte”

Santiago Rojas aseveró que “estamos tomando otra medida que es poder prorrogar los créditos que tienen los productores y productoras y además de una línea de ayuda para condonar los créditos de personas que hayan tenido pérdida total de su predio”.

Por:

7 Febrero, 2023

“Estamos iniciando la entrega de ayuda a los agricultores y agricultoras que lo están pasando mal en esta emergencia”. Con estas palabras el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, dio inicio al proceso de entrega de ayuda en las regiones afectadas por los incendios forestales.

“Con foco inmediato, como pidió el Presidente de la República Gabriel Boric, INDAP y la seremi -a través de la subsecretaría de Agricultura- comienzan a contar de hoy martes la distribución de ayuda por $1.500 millones a las 3 regiones más afectadas -Ñuble, Biobío y La Araucanía- además de parcialmente Maule y Los Ríos. La ayuda consiste en fardos con alimentación animal que permite por 15 días alimentar una vaquilla y su cría o su equivalente en 5 animales más pequeños como corderos y cabras o 100 gallinas, dependiendo de la realidad de cada productor, sostuvo el ministro Valenzuela.

Sobre esto, en Nada Personal, el director de Indap, Santiago Rojas, señaló:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST