EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Delegado presidencial José Montalva sobre la situación de La Araucanía en el sistema frontal: “Hay un superávit del 62% de lluvias. Ha caído mucha agua en poco tiempo”

Foto: Agencia Uno

Montalva detalló que “nuestra principal preocupación es que se desborden los ríos” frente a las importantes lluvias que han caído sobre su región.

Por:

11 Junio, 2024

Suscríbete a este programa

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, informó sobre la situación de la región frente al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país y que llevó a decretar estado de Catástrofe en la Región del BioBío.

Al respecto, la autoridad resaltó que en estos últimos días se ha registrado grandes precipitaciones sobre La Araucanía y que “hay un superávit del 62% de lluvias. Ha caído mucha agua en poco tiempo”.

Además, Montalva detalló que “nuestra principal preocupación es que se desborden los ríos” frente a las importantes lluvias que han caído sobre su región.

De igual manera, el delegado presidencial no descartó la posibilidad de solicitar el estado de Catástrofe para La Araucanía, ya que “en las emergencias uno no puede descartar nada”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST