Marcelo Gidi sobre el nuevo Papa León XIV: “Tiene muchas posibilidades de poner en marcha un buen tiempo para la Iglesia católica”

Sobre el nuevo Papa León XIV, Marcelo Gidi, mencionó: “El hecho de que ofrezca la paz es porque tiene conciencia de que el mundo está lleno de guerras, es muy importante ese primer aspecto de su propuesta de Papa”.

El sacerdote jesuita chileno, Marcelo Gidi se refirió y valoró la elección del nuevo Papa León XIV subrayando tanto sus cualidades personales como su visión para el futuro de la Iglesia católica.

En este sentido, Gidi destacó que “por el perfil que reúne el cómo persona. Hay muchas características de él que lo hacen un hombre muy acabado para tomar la posta de ser Papa, siempre ha vivido en diversidad”.

Según el sacerdote, el nuevo pontífice “tiene muchas posibilidades de poner en marcha un buen tiempo para la Iglesia católica, la gente está muy feliz”.

Gidi también resaltó el enfoque colaborativo del Papa León XIV: “Él reconoce el rol de los laicos, de los hombres y mujeres al interior de la Iglesia y trabaja muy bien en grupo”.

Finalmente, destacó la relevancia del mensaje de paz con el que comenzó su pontificado: “El hecho de que ofrezca la paz es porque tiene conciencia de que el mundo está lleno de guerras, es muy importante ese primer aspecto de su propuesta de Papa”.