EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

PODCAST
Aire Fresco
13 Junio

Guido Larson sobre la posición de Trump frente al conflicto entre Israel e Irán: “Mi impresión es que es una acción puramente performativa. Me cuesta creer que esto no haya contado con apoyo al menos en el ámbito de inteligencia de Estados Unidos”

Sobre la desestabilización de la zona por el conflicto entre Israel e Irán, Guido Larson, mencionó: “Son significativos porque la zona ya se encuentra bajo presión. Es una región que desde el 2001 no ha experimentado espacios de paz. A esto se le suman los efectos sobre la economía mundial”.

Por:

13 Junio, 2025

Suscríbete a este programa

El analista internacional, Guido Larson, se refirió a los recientes ataques entre Israel e Irán y la posición que ha tomado Estados Unidos frente a esto.

En cuanto a los ataque, Larson señaló que “son significativos porque la zona ya se encuentra bajo presión. Es una región que desde el 2001 no ha experimentado espacios de paz. A esto se le suman los efectos sobre la economía mundial”

Respecto a los apoyos que podrían configurarse en torno a este conflicto, el experto planteó: “Creo que el factor Gaza ha sido muy significativo. Salvo Jordania, o bien habrá una cierta neutralidad o una posición retórica diplomáticamente coherente hacia Teherán antes que hacia Israel”.

Sobre la postura del presidente estadounidense Donald Trump frente a las tensiones, Larson señaló: “Mi impresión es que es una acción puramente performativa. Me cuesta creer que esto no haya contado con apoyo al menos en el ámbito de inteligencia de Estados Unidos”.

Compartir este contenido:

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Whatspp
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST