EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

PODCAST
Aire Fresco
28 Julio

Ignacio Castillo y el aumento del delito: “Hoy día tenemos más secuestros vinculados con el crimen organizado.”

ignacio castillo ignacio castillo

“Habíamos visto en el año 2022 un incremento bastante relevante de los secuestros: pasamos de 492 a 896 en ese año”, señaló Ignacio Castillo, director de la Unidad Especializada en Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional.

Por:

28 Julio, 2025

Suscríbete a este programa

El jefe de la Unidad Especializada en Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional, Ignacio Castillo, abordó el aumento de los secuestros en Chile y su vínculo con el crimen organizado a partir del último informe de la institución.

Castillo valoró el trabajo del Ministerio Público en torno al fenómeno de los secuestros en Chile: “Lo más importante es que es uno más de los reportes de fenómenos criminales que el Ministerio Público a nivel nacional ha ido evacuando, a efectos de insumar para que luego sirva para la generación de políticas públicas.”


Sobre los datos que más llamaron la atención en el informe, señaló: “Habíamos visto en el año 2022 un incremento bastante relevante de los secuestros: pasamos de 492 a 896 en ese año. Pero lo que se decía en esa época era que la mayoría de esos secuestros eran interpersonales, de personas que se conocían, familiares. Pero también, ya en esa época, observábamos un aumento de los secuestros vinculados al crimen organizado.”


En esa línea, advirtió sobre la evolución del fenómeno: “Hoy día tenemos más secuestros vinculados con el crimen organizado, y eso desde luego que es una preocupación para el Ministerio Público.”

Compartir este contenido:

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Whatspp
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST