EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

El subsecretario para las FF.AA se refirió al proyecto para derogar la ley reservada del cobre

9 de Septiembre del 2016/SANTIAGO Tropas de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas desfilan por la en la Elipse del Parque O'Higgins  durante la Gran Parada Militar 2016 en Homenaje a las Glorias del Ejercito de Chile. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Juan Francisco Galli fue enfático en la importancia de sacar la dependencia del financiamiento en defensa y de “darle un financiamiento estable, plurianual y con control democrático”.

Por:

6 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Hoy el presidente Sebastián Piñera firmó indicaciones al proyecto de ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento a las Fuerzas Armadas, lo que significa derogar la ley del cobre que planeta que Codelco le debe entregar al fisco el 10% de sus utilidades durante 12 años, lo que se incorporaría al fondo de estabilidad económica y social.

Al respecto, el subsecretario para las FF.AA, Juan Francisco Galli, comentó que las discusiones para la derogación de la ley lleva años, y aseguró que la idea es “sacar la dependencia del financiamiento de las FF.AA del precio del cobre y darle un financiamiento estable, plurianual y con control democrático. Y es tan importante lo del control democrático, porque todos los gastos del Estado pasan año a año por el control del Congreso Nacional a través de la ley de presupuesto y esto era una excepción. Las inversiones en defensa tenían un presupuesto distinto a través del la ley del cobre”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST