EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Superintendente de Educación y ciberbullying: “Este desafío debe ser acompañado por todos los actores de la comunidad educativa”

ciberbullying ciberbullying

Sebastián Izquierdo se refirió al estudio que realizará el ministerio de Educación para generar un plan que permita prevenir los casos de ciberacoso.

Por:

17 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ciberbullying es un problema que ha aumentado entre niñas de 10 a 13 años. Al respecto, el superintendente de Educación Sebastián Izquierdo comentó en Noticias en Duna que “existe una preocupación por parte del Gobierno de entender la educación de una forma más integral” y trabajar al respecto.

Frente a la realidad de que el maltrato entre estudiantes ha crecido y más aún en las plataformas digitales, Izquierdo aplaudió la iniciativa tomada por Educación y la “intención de hacer un estudio acabado y comprender cuáles son las razones y las medidas de apoyo que deben tener los establecimientos educacionales y las familias, porque el problema es bastante complejo y este desafío debe ser acompañado por todos los actores de la comunidad educativa”.

Desde la superintendencia comentó Izquierdo, “pedimos que actualizaran sus reglamentos internos durante este semestre con foco en la prevención y en protocolos de acción cuando ocurran casos de ciberacoso”.

Y enfatizó: “El desafío en la calidad de la educación es enorme y no se puede hacer si es que no todos los atores se suman”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST