EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Alfredo Moreno por Casen 2017: “Tenemos que acelerar el ritmo y volver a tener altas tasas de crecimiento para poder tener caídas en la pobreza como en los periodos anteriores”

Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, analizó los resultados de Casen 2017 FOTO: Agencia Uno.

El ministro de Desarrollo Social analizó los resultados de la encuesta y los desafíos que tiene el gobierno y los chilenos para combatir la pobreza.

Por:

21 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este martes el ministerio de Desarrollo Social dio a conocer los resultados de la encuesta Casen 2017 que reveló que la tasa de pobreza por ingresos llegó al 8,6%, es decir, una baja de 3,1 puntos porcentuales respecto de 2015, cuando se ubicó en el 11,7%.

Sobre esto, en Noticias en Duna conversamos con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien aseguró que “esta es la única encuesta que Chile hace en materia de pobreza e ingreso socioeconómico”.

Respecto de la caída de la pobreza que reveló Casen, Moreno aseveró que “hemos tenido un avance, la mala noticia es que es menor a la que vimos en el año 2013”. 

“Tenemos que acelerar el ritmo y volver a tener altas tasas de crecimiento para poder tener caídas en la pobreza como en los periodos anteriores”, aseveró el secretario de Estado.

El ministro reconoció que en la pobreza multidimensional, que alcanzó un 20,7% según el estudio, hay un estancamiento.

Ante esto, Moreno explicó que “si uno mira solo los ingresos del trabajo, hay un deterioro en la distribución de los ingresos que es causado por la caída en la proporción de los ingresos que recibe el 20% más pobre”. 

El ministro fue categórico al decir que “cuando la economía no crece, no solo influye en las empresas e inversiones sino que también en las personas, en especial, entre los más pobres”.


Revisa los resultados de la encuesta Casen 2017 aquí:

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST