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19 Abril

Luis Stuven y balance de accidentes de tránsito: “No queda más alternativa que endurecer la legislación”

18 de Septiembre de 2017/SANTIAGO Un conductor que manejaba en estado de ebriedad impacto con un árbol, señaletica del transito y posteriormente con un auto que se encontraba estacionado en la calle Jorge Washington en la comuna de Ñuñoa, en el lugar no se registraron heridos y el chofer fue trasladado a la comisaria para continuar el procedimiento. FOTO:MARIO DÁVILA/AGENCIAUNO 18 de Septiembre de 2017/SANTIAGO Un conductor que manejaba en estado de ebriedad impacto con un árbol, señaletica del transito y posteriormente con un auto que se encontraba estacionado en la calle Jorge Washington en la comuna de Ñuñoa, en el lugar no se registraron heridos y el chofer fue trasladado a la comisaria para continuar el procedimiento. FOTO:MARIO DÁVILA/AGENCIAUNO

El Secretario Ejecutivo de Conaset se refirió a los siniestros ocurridos en Fiestas Patrias reforzando la necesidad de cambiar el sistema actual.

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20 Septiembre, 2018

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“El balance nuestro no es positivo, mientras exista una personas fallecida por siniestros viales, para nosotros es lamentable. En ese contexto vemos la necesidad de complementar las campañas siempre necesarias, con una regulación más rigurosa de manera de crear conciencia en la población”.

Luis Stuven, Secretario Ejecutivo de Conaset, se refirió a los accidentes ocurridos en este fin de semana de Fiestas Patrias, donde recalcó que “siempre se han hecho campañas, pero ha pesar, hay personas que fueron detectadas conduciendo con alcohol. Vemos que no queda otra alternativa que endurecer la legislación”.

Uno de los caminos que ve Stuven para afrontar esta realidad, es “fomentar proyectos de ley que están en el congreso actualmente, como el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones que busca prevenir accidentes por velocidad. Esto está demostrado de manera internacional que al instalar cámaras que controlan la velocidad, las personas tienden a cambiar su conducta. Entonces este mecanismo como efecto disuasivo, nosotros lo vemos con buenos ojos”.

En comparación a la experiencia dada por los foto radares instalados en los 90, Styven declaró, “siempre lo he dicho, los foto radares era una muy buena política, pésimamente implementada. No tenían ningún fin preventivo, las cámaras estaban escondidas y el 100% de la multa iba a parar a la municipalidad donde estaba el radar. Lo que estamos proponiendo con este proyecto de ley es privilegiar la transparencia. La cámaras en la ruta van a estar de manera anticipada muy bien señalizadas”.

Con respecto a los peatones, que fueron los principales afectados por los accidentes durante Fiestas Patrias, Stuven dijo, “estamos trabajando en una campaña exclusiva para el peatón porque es el grupo más vulnerable”

Y agregó, “por otra parte también está reforzar un mejor sistema de otorgamiento de licencias y en ese caso un nuevo diseño de la licencia de conducir porque se ha dado que muchas personas han falsificado licencias o conducen sin liciencia porque desde el 2013 en adelante se complejizó la forma de obtener licencias a través de la prueba teórica. Está manejando gente que no debiese manejar”.

Foto: Agencia Uno. Accidente en Fiestas Patrias 2017

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