EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Juan Pablo Letelier y Presupuesto 2019: “Creo que el presidente Piñera se equivocó en el tono del discurso de ayer. Fue confrontacional”

6 de Noviembre del 2017/SANTIAGO Sesión de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos del Senado, donde se trato el inicio del estudio de las Partidas despachadas por las Subcomisiones para el Proyecto de Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2018. En la imagen el Senador Juan Pablo Letelier FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El senador y presidente de la comisión de Hacienda aseguró que “tenemos una información muy parcial aún para dar una opinión global y por ende uno puede tener inquietudes y no convicciones”.

Por:

26 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador Juan Pablo Letelier, presidente de la comisión de Hacienda se refirió al anunció del Presupuesto 2019 realizada ayer por cadena nacional por el presidente Sebastián Piñera, donde aseguró: “tenemos una información muy parcial aún para dar una opinión global y por ende uno puede tener inquietudes y no convicciones”.

También comentó que es “un presupuesto austero que está por debajo del crecimiento de la economía, uno podría proveer esto, el gobierno lo había insinuado y me parece natural”.

Con respecto al anuncio del presidente, Letelier criticó la forma del discurso: “Yo creo que el presidente Piñera se equivocó en el tono del discurso de ayer. Fue confrontacional. Es medio absurdo tener un discurso confrontacional cuando presenta una ley al Congreso donde la mayoría es de la oposición, alguien lo aconsejó un poquito mal, no crea el clima para que le aprobemos el presupuesto con facilidad”.

Y agregó, “y si a eso se sumo que ayer mismo estuvo haciendo llamados a la unidad nacional porque viene el fallo de La Haya donde invitó a los partidos de la oposición y diferentes actores del parlamento, me parece medio contradictorio. Le plantee al ministro de Hacienda Felipe Larraín, que hay que generar un clima para la ley de Presupuesto que no debería ser fuertemente controvertido y que es oportuno que de lado este tango de decir que el gobierno anterior fue un desastre en lo económico, primero porque no es cierto, porque logramos seguir creciendo cuando en América Latina estaba en recesión. Porque hubo una política fiscal anti cíclica, tanto del gobierno y el Banco Central. Un esfuerzo para mantener el crecimiento de la economía aunque fuera más lento y hoy por lo mismo corresponde ir avanzando al balance del presupuesto estructural y le propondría al presidente que no pelee en esos temas, creemos un clima mayor”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST