EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Felipe Larraín y nueva Ley de Bancos: “Hemos avanzado en el equilibrio entre la privacidad de los datos financieros y el cumplimiento de los compromisos internacionales”

Reforma tributaria 08 Agosto 2018 / VALPARAISO El minitro Felipe Larrain en la comisión de hacienda donde se discute el proyecto de ley, que reajusta e! Monto del Ingreso Mínimo Mensual. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El ministro de Hacienda se refirió a los efectos que tendrá, entre otras cosas, la incorporación de Basilea III.

Por:

4 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Noticias en Duna el ministro de Hacienda Felipe Larraín se refirió a la nueva Ley de Bancos comentando que “esta es una ley muy importante y el cambio más fuerte que se ha realizado a la legislación bancaria en 30 años. El mundo que nosotros miramos se fue a Basilea III y algunos países de nuestra región están migrando a Basilea III”.

El ministro comentó que se trabajó con senadores de la DC, el PPD y de Chile Vamos para lograr acuerdos en el proyecto, “despejamos los puntos más sensibles y se logró una aprobación muy importante y amplia en el Senado y la Cámara de Diputados”.

Dentro de los cambios que tendrá la ley, es la incorporación de Basilea III, que como explicó Larraín, entre otras cosas, “tiene una mejora en la ponderación a los préstamos a las pymes, va a ser más fácil prestarles a las pymes. La ponderación en pymes va a bajar de 100% a 75%, hay menos capital requerido para prestar un peso a una pyme y eso debería ser más accesible y menos costoso”.

Y agregó, “los principios de Basilea III es aumentar el capital requerido de base, va a requerir esfuerzo mayor de la banca de levantar mayor capital para tener una banca más fuerte que pueda resistir mejor embates externos que sabemos que los tenemos. Lo que estamos logrando con esto es que vamos a tener mayor estabilidad financiera y más preparación para resistir shock externos”.

El ministro además aseguró que: “Hemos avanzado en esta Ley de Bancos en cumplir con los compromisos internacionales en materia de transparencia financiera para prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo y a la vez cuidar la privacidad y los datos financieros de las personas. Hemos avanzado en el equilibrio entre la privacidad de los datos financieros y el cumplimiento de los compromisos internacionales”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST