EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Subsecretaria de Turismo y situación de Chile: “Una de las brechas importantes que tenemos es la capitalización humana”

Subsecretaria de turismo FOTO: Agencia Uno.

Mónica Zalaquet analizó la importancia del turismo para reducir la pobre y lo que debemos mejorar para transformarnos en un país competitivo en esta materia.

Por:

16 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El turismo seguirá siendo uno de los grandes motores para alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza” aseguró el presidente Sebastián Piñera durante el desayuno de la Federación de Empresas de Turismo en Chile.

Algo que reforzó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, en  Noticias en Duna , quién aseveró que “el turismo es el sector que se desarrolla a lo largo de todo el país y es inclusivo (…) es una gran oportunidad que tenemos que seguir trabajando”.

“Una de las brechas importantes que tenemos es la capitalización humana”, afirmó la subsecretaria de Turimo.

Asimismo, explicó que otro de los desafíos que tiene el país y que impide que el país sea más competitivo en esta área es “la digitalización de la oferta” .

Un informe de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), basado en datos de Transbank, reveló que las compras con tarjetas bancarias de consumidores argentinos en Chile cayeron un 77,5%.

Sobre esto, Zalaquett señaló que siempre va a generar un impacto en el país la baja de turistas argentinos debido a que representan un porcentaje importante de los extranjeros que compran Chile.

Sin embargo, aseveró que “sacando a los argentinos y mirando los otros mercados, hemos crecido un 10%”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST