EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Juan Eduardo Vargas y recursos asignados a universidades estatales: “En ningún caso hay un menoscabo de la educación pública”

El director de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación dijo que no hay una disminución en la asignación de recursos. “Es cierto que algunas líneas disminuyen y otras suben, pero en términos generales hay un crecimiento leve”, aclaró.

Por:

31 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Juan Eduardo Vargas, director de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, respondió en Noticias en Duna a las críticas por un supuesto estancamiento en la asignación de recursos a las universidades estatales de acuerdo con el presupuesto 2019.

“Lo descarto categóricamente. Es cierto que algunas líneas disminuyen y otras suben, pero en términos generales hay un crecimiento leve. Pero en ningún caso hay una disminución. Eso hace que estemos completamente convencidos de que aquí no hay un menoscabo ni de la calidad de las instituciones ni de los programas que imparten esas instituciones”, aseguró.

Vargas señaló que este “crecimiento leve” tiene que ver con la configuración de un presupuesto austero por parte del gobierno, y que tiene “absoluta tranquilidad de que no va a haber un perjuicio para esas instituciones”.

Por otro lado, respecto al pago de los aportes por el fondo de gratuidad, que equivale a alrededor de un 40% de lo que reciben anualmente las universidades, comentó que se están “poniendo al día”.

“Hoy se pagó la primera de las tres cuotas restantes. La segunda cuota se pagará en la semana del 5 de noviembre. Nos estamos poniendo al día”, finalizó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST