EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Felipe Kast y situación en La Araucanía: “A los que en forma populista piensan que la solución pasa por olvidarnos de Carabineros, es muy fácil opinarlo desde Santiago, pero es muy distinto vivirlo dese Ercilla”

19 de noviembre de 2018/SANTIAGO Integrantes del Comité Político, se retiran tras el término de la reunión. Senador Felipe Kast. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO 19 de noviembre de 2018/SANTIAGO Integrantes del Comité Político, se retiran tras el término de la reunión. Senador Felipe Kast. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El senador por la región conversó además sobre la visita del presidente a La Araucanía donde aseguró que es “un gesto muy positivo”.

Por:

23 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador por La Araucanía, Felipe Kast, conversó en Noticias en Duna sobre la visita del presidente a la región asegurando que “había una necesidad de tener al presidente en terreno, estamos viviendo un momento de mucho dolor, de retroceso de las confianzas después de haber avanzado en la dirección correcta”.

Y con respecto a la situación en la región, comentó:

“Hay una sensación de que topamos fondo y si no remamos todos para el mismo lado, va a ser difícil salir. No ha pasado lo que pasaba antes que los presidentes no venían, me parece un gesto muy positivo”.

Kast dijo que en la región “hay dos retrocesos, el pueblo mapuche tiene una desconfianza tremenda en las instituciones de Chile y los violentistas se han aprovechado de las circunstancias para aumentar la violencia. Veníamos con un año bastante tranquilo hasta este momento y claramente la forma de salir adelante es con mucha fuerza, con mucha decisión, fortaleciendo las policías, pero con mucho dialogo político”.

Y concluyó:

“Aquellos que en forma populista piensan que la solución pasa por olvidarnos de de carabineros, es muy fácil opinarlo desde santiago pero es muy distinto vivirlo dese Ercilla. Tenemos que ser muy duros con Carabineros que no cumplan el estándar”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST