EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ricardo González del CEP e impacto del caso Catrillanca en aprobación del gobierno: “El grueso de ella no se explica solamente por esto”

El coordinador de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos (CEP) señaló que ya se había realizado buena parte de las encuestas cuando sucedió el crimen en Temucuicui.

Por:

7 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Ricardo González, coordinador de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos (CEP), se refirió en Noticias en Duna a los resultados de la Encuesta CEP, que señaló, entre otros índices, que la aprobación del presidente Sebastián Piñera llegó al 37%, mientras que la desaprobación a un 39%.

Respecto al impacto del caso Camilo Catrillanca en estas cifras, González explicó que “es relativamente marginal, en parte porque coincide con las encuestas que realizamos casi al final del periodo del trabajo de campo, y buena parte de las encuestas ya las habíamos conseguido previamente”.

“Hay una fracción de las evaluaciones que se pueden atribuir a este evento, pero el grueso de ella no se explica solamente por esto, sino que por otras cosas que acontecieron durante el trabajo en terreno”, comentó.

Respecto a otros resultados, como el alza en la aprobación de personajes como Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, desde el CEP indican que “pareciera que la alcaldía está siendo un buen lugar para proyectarse políticamente”.

Revisa la conversación completa en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST