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Subsecretario de Transportes e introducción de buses eléctricos al Transantiago: “Esto va a significar una reducción en el pasaje”

José Luis Dominguez adelantó que “como es una tecnología en pleno desarrollo, no me cabe la menor duda que de aquí a cinco años más los buses van a costar bastante más baratos”.

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13 Diciembre, 2018

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El subsecretario de Transportes, José Luis Dominguez, se refirió en Noticias en Duna a los primeros 100 buses eléctricos que serán introducidos al sistema de transporte público de Santiago, los que llegan para modernizar el servicio y disminuir los niveles de contaminación en la capital.

Dominguez remarcó que actualmente los buses del Transantiago “no están en las mejores condiciones, y no hay duda de que hay que cambiarlos por buses de primera calidad”.

“Estos buses tienen asientos blandos, no como estos duros, bastante incómodos. Tienen wi-fi, puertos usb, aire acondicionado, un poco más de asientos y tienen pisos más bajos para darle mayor accesibilidad a las personas con movilidad reducida”, contó.

El subsecretario adelantó que el primer corredor habilitado será el corredor de Grecia, al que quieren “elevar el estándar y hacerlo un electrocorredor”. Y destacó que, además de ofrecer mayor comodidad a los pasajeros, estos cambios responden a los problemas de contaminación que hay en Santiago.

“Tenemos una contaminación ambiental particular en la ciudad de Santiago. Pero tenemos un desafío mundial que son los gases de efecto invernadero. Y el transporte responde a un tercio de los gases de efecto invernadero. Por lo tanto, introducir la electromovilidad en el transporte es de vital importancia para salvar nuestro planeta. Estamos en un tema que nos incumbe a todos”, dijo.

“Evidentemente, con 100 buses no vamos a cambiar el planeta, pero es la partida de algo relevante. Después de las ciudades de China, Santiago va a ser la ciudad que tiene más buses eléctricos en el mundo. Claramente estamos haciendo una apuesta importante”, complementó.

Finalmente, Dominguez aseguró que “al final del día esto va a significar una reducción en el pasaje (…) y como es una tecnología en pleno desarrollo, no me cabe la menor duda que de aquí a cinco años más los buses van a costar bastante más baratos”.

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