EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Diputado Leonardo Soto: “La derecha llega 38 años tarde a buscar democratizar las maneras de remover a los comandantes en jefe”

El diputado socialista dijo que pese a llegar tarde, la derecha tiene derecho a cambiar de opinión. Y sobre el nuevo general director de Carabineros señaló que prefiere que tenga poca experiencia pero que tenga un compromiso con los cambios en la institución”.

Por:

26 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado socialista, Leonardo Soto, conversó con Noticias en Duna sobre el anuncio del presidente Sebastián Piñera de enviar una reforma constitucional para terminar con “decreto fundado” que destituye a mandos uniformados.

“Por supuesto va a tener todo el apoyo de gran parte de la oposición. Pero al mismo tiempo, debo decir que él llega tarde. Llega tarde no porque haya llegado después de nuestro proyecto (presentado junto a Pepe Auth). Es porque la derecha llega 38 años tarde a buscar democratizar las maneras de remover a los comandantes en jefe”, dijo el legislador.

“Desde la Constitución del 80 que tenían garantizada inamovilidad. Antes del 2005, había que ir ante el Consejo de Seguridad Nacional, donde el presidente tenía minoría y no pudo, por ejemplo, resolver una vez destituir al general Rodolfo Stange, quien se quedó más de un año después. Entonces, llegan 38 años tarde, pero nosotros igual los vamos a aprobar, porque tienen derecho a cambiar de opinión”, complementó.

Respecto al nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, Soto dijo: “Prefiero que tenga poca experiencia pero que tenga un compromiso con los cambios en la institución”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST