EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Jorge Sanz sobre crisis en Venezuela: “La posición del las Fuerzas Armadas venezolanas son las que tienen las llaves del conflicto”

Venezuela 25 DE ENERO DE 2019/CARACAS, VENEZUELA El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaido, da un discurso frente a miles de venezolanos en una plaza de Caracas. FOTO: DANIEL HERNANDEZ/AGENCIAUNO

El analista internacional conversó con Noticias en Duna respecto al futuro del país.

Por:

30 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Jorge Sanz, analista internacional de la Universidad del Desarrollo, se refirió al contexto político que afecta a Venezuela, afirmando que este conflicto solo puede solucionarse desde dentro y que todo está en manos de la Fuerzas Armadas asegurando que “la posición del las Fuerzas Armadas venezolanas son las que tienen las llaves del conflicto, esto se resuelve solo desde Venezuela”.

Sanz comentó que es muy difícil que un dictador como Maduro entregue el poder, ya que “mantenerse le evita los juicios de la corte penal internacional, le salva la vida en el fondo.

“Puede llamar a elecciones parlamentarias porque la Asamblea Constitucional es el único ente legitimo que tiene, por lo tanto la quiere reemplazar”, dijo el analista.

Respecto a la pugna contra Colombia, su país vecino, el experto explicó que “Maduro necesita un enemigo. Ya dejó de ser un enemigo tan potente Estados Unidos, porque si sigue enfrentándose se acabó la compra del petróleo y se le acabó la plata a Maduro. Pero necesita un adversario y el más cercano es Colombia”.

 Maduro debe “justificarse con alguien para mover sus propias armas y controlar a la oposición“, dijo Sanz.

Por otro lado, el analista dice que “Guaidó lo que tiene que hacer es generar las condiciones para él por mandato constitucional, llamar a elecciones y para eso necesita el respaldo de la comunidad internacional”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST