*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
19 Julio
Aire Fresco
19 Julio

Mónica Zalaquett sobre balance de turismo en enero: “Nos impactó muy fuertemente la baja de turistas argentinos, casi de un 40%”

turismo turismo 21 de septiembre de 2018/SANTIAGO La subsecretaria de Turismo, junto con la directora nacional de Sernatur, celebran el reciente reconocimiento de Chile como “Mejor Destino de Turismo Aventura” en Sudamérica en los World Travel Awards, e invitan a la ciudadanía a votar hasta el 24 de octubre para que nuestro país obtenga el título mundial por tercer año consecutivo en esta categoría. La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La subsecretaria de Turismo sostuvo que se está buscando una diversificación de turistas de otros países.

Por:

1 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo conversó en Noticias en Duna donde hizo un balance sobre el primer mes de este año.

“Nos impactó muy fuertemente la baja de turistas argentinos, casi de un 40%”, comentó Zalaquett y agregó que se está buscando diversificar la promoción en otros mercados, para que no exista esta dependencia de los trasandinos.

También destacó que se está trabajando en conjunto con el Sernatur y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo para visibilizar lugares y paisajes del país entre los mismos chilenos.

“El 45% del turismo interno sale de la región Metropolitana por eso estamos haciendo un llamado para que las regiones promocionen en la capital, donde esta el mayor número de chilenos que viaja por el país”, sostuvo la subsecretaria.

Entre los lugares más visitados se encuentran la Ruta de los Poetas, las regiones de Valparaíso, Coquimbo y la Araucanía lacustre. La subsecretaria también destacó que Chiloé aparece como un destino más consolidado y que Aysén aparece como un destino emergente.

 

Comentarios