EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Louis de Grange sobre Línea 3 del metro: “Los pasajeros se han adaptado y el ahorro de tiempo ha sido brutal. Además ha permitido la recuperación de espacios públicos”

metro 22 de Enero del 2019/SANTIAGO Pasajeros abordan los trenes en la nueva estaci—n Plaza de Armas de la nueva Linea 3 del Metro de Santiago, en horario punta FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

El presidente de Metro sostuvo que, si bien ha servido para descargar algunos puntos de la red, la “prueba de fuego” es en marzo.

Por:

26 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El presidente de Metro, Louis de Grange, hizo un balance tras cumplirse un mes de la puesta en marcha de la Línea 3.

La autoridad se mostró conforme y destacó que diariamente se mueven cerca de 140 mil personas pero “puede transportar 400 mil perfectamente”, por lo que aún está lejos de llegar a su tope.

“Los pasajeros se han adaptado y el ahorro de tiempo ha sido brutal. La gente está contenta. Además ha permitido la recuperación de espacios públicos”, aseveró de Grange .

Entre estos espacios se encuentra Plaza Chacabuco, Universidad de Chile y Parque Almagro como algunos de los más beneficiados, aunque falta entregar algunos accesos además de la intermodal en la estación Los Libertadores.

De Grange agregó que quedó sorprendido por la gran afluencia en la estación Hospitales y que gracias a esta ampliación del metro “la Línea 4 y la 1 están un poco menos cargadas”, pero recalcó que “la prueba de fuego es en marzo”.

Respecto a las quejas por vibraciones y ruidos que afectan a algunos vecinos de La Reina, el dirigente destacó “se está cumpliendo en todos los casos la norma que se nos exige, pero estamos trabajando con los vecinos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST