EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Vocero nacional de Laicos a raíz de los abusos en la Iglesia: “Nos parece que raya en el realismo mágico que Ricardo Ezzati siga siendo arzobispo de Santiago”

Ricardo Ezzati Iglesia 19 DE MAYO DE 2018/SANTIAGO En el Colegio Sagrados Corazones de Alameda, se realiza el X Sinodo de los Obispos, luego de la reunion de la Iglesia Catolica chilena con el Papa Francisco. En la imagen, Ricardo Ezzati. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Roberto Sánchez se refirió a las denuncias de abuso sexual y los motivos por los cuales el sacerdote se mantiene en su puesto.

Por:

5 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El vocero nacional de Laicos, Roberto Sánchez, se refirió a las acusaciones de abuso sexual en contra del sacerdote Tito Rivera, en el que también se apuntó al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, como encubridor del delito.

“Nos parece que raya en el realismo mágico que Ricardo Ezzati siga siendo Arzobispo de Santiago”, sostuvo Sánchez respecto a los últimos antecedentes que se dieron a conocer.

Según el portavoz, uno de los motivos por el que el religioso se mantiene en el cargo es porque “muchos sacerdotes no quieren asumir por las problemáticas que tiene Santiago” ya que “aquí todos los días hay casos de abusos”.

El representante agregó que “no se sabe la cantidad de casos que tiene la fiscalía, después de los allanamientos a los arzobispados en Valparaíso, Osorno, Chillán y Concepción”.

Emiliano Arias, el fiscal a cargo, manifestó la importancia de entregar la información a tiempo a la justicia, ya que sino se termina beneficiando al imputado, tema que también abarcó el vocero.

“Cuando se entorpecen las investigaciones tanto canónicas como civiles, en vez de ayudar a las víctimas se ayuda a los victimarios, intentando que el proceso no se lleve a cabo y que quede prescrito”, manifestó Sánchez.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST