EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Subsecretario para las FF.AA.: “Acogimos el llamado a austeridad del presidente, pero eso no implica terminar con todas las ceremonias militares”

gastos 12 de marzo de 2018/SANTIAGO El subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, durante la fotografía oficial que lideró el Presidente Sebastián Piñera con los subsecretarios en el Palacio de La Moneda. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Juan Francisco Galli argumentó que “$3 pesos de cada $1000” se usan en este tipo de actos.

Por:

5 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Juan Francisco Galli, subsecretario para las Fuerzas Armadas (FF.AA.) del Ministerio de Defensa, se refirió a los casi $2.400 millones de pesos que se usaron en ceremonias militares durante los últimos tres años y al costo del viaje del avión que llevó ayuda humanitaria a Venezuela.

“Las FF.AA. acogieron el llamado del Presidente Piñera a la austeridad, pero eso no implica terminar con todas las ceremonias militares”, manifestó el delegado, en respuesta a las acusaciones por los altos costos generados en las tres ramas del ejército .

Galli detalló que “$3 pesos de cada $1000 se usan en ceremonias”, a lo que agregó que “el gasto promedio del ejército en 3 años fue de 220 millones, 240 millones en la Armada y 330 millones la Fuerza Aérea”.

Respeto al dinero usado en el viaje de avión que llevó ayuda humanitaria a Venezuela, en el cual se gastó el 40% de lo que se llevó en productos, el subsecretario explicó que “un avión hércules es le único capaz de llevar este tipo de carga” y que este incluía los viáticos de los pilotos y todos los gastos asociados.

“La operación de nuestras FF.AA. se hace con niveles de eficiencia altos, los que no son comparables a medios comerciales”, defendió Galli.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST