EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Colegio de Profesores por movilización: “En caso de no haber respuesta, en mayo iniciaríamos un paro”

24 de Marzo de 2019/SANTIAGO Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores NO+AFP junto a dirigentes de un amplio arco de organizaciones sociales y sindicales, realiza convocatoria oficial a la Marcha Nacional NO+AFP, que se realizará el domingo 31 de marzo. Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores. FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

Nicolás Vial conversó con Mario Aguilar, quien anticipó un paro de no haber respuesta a las demandas ante la movilización que se llevará a cabo este martes. “Que la Ministra le explique al país por qué la educación pública está en este deterioro y abandono”, dijo.

Por:

23 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El Colegio de Profesores convocó para hoy una jornada de protesta nacional por los problemas que se han registrado en la implementación de la Ley de Nueva Educación Pública.  

Desde el gremio acusan falta de voluntad de la ministra Marcela Cubillos para resolver los inconvenientes originados por esta la ley. “Está la sospecha de que (en el ministerio), como no les gusta este sistema que se aprobó en el gobierno anterior, parece algo intencional querer que caiga”, dijo el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, en conversación con Noticias en Duna. 

Sobre el objetivo de la movilización, Aguilar dijo que buscan “que la Ministra le explique al país por qué la educación pública está en este deterioro y abandono”, y que de no ser así “en mayo iniciaríamos un paro. Depende de ellos que haya respuestas concretas a las demandas”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST