EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Juan Antonio Coloma por rechazo a legislar en torno a Reforma Previsional: “Creer que esto es un juego de ajedrez donde siempre hay que comerse al rey es un error garrafal”

26 de Noviembre del 2018/Santiago El diputado Issa Kort y el diputado Juan Antonio Coloma se refieren a la extradición del frentista Raúl Escobar Poblete FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

El Senador UDI y miembro de la comisión de Hacienda, conversó con Nicolás Vial y Josefina Stavrakopulos por rechazo que se vivió este lunes en la Comisión de Trabajo en torno a proyecto que modifica sistema previsional.

Por:

14 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Por 6 votos a favor y 7 en contra se rechazó la idea de legislar la reforma previsional en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, por lo que la iniciativa tiene 6 días para pasar a sala de la cámara.

Al respecto, el Senador UDI y miembro de la Comisión de Hacienda, Juan Antonio Coloma, dijo en Noticias en Duna  que “lo de ayer fue un día malo para Chile y es una bofetada a los millones de pensionados”.

“Esto no es un tema de quién está a favor o en contra del gobierno, tiene que ver con la capacidad que tenemos como país de enfrentar los problemas de fondo de Chile”, indicó Coloma, asegurando que “jamás se me pasó por a mente que se pudiera rechazar, pensé que cualquier cosa que se planteara en la oposición iba a caer por la racionalidad mínima de un grupo eje en la transición”.

“Creer que esto es un juego de ajedrez donde siempre hay que comerse al rey es un error garrafal”, agregó.

Asimismo, se refirió a la situación que se vive en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), luego de que este lunes, la entidad admitiera que hubo una modificación en cifras del IPC de agosto y septiembre 2018. El Senador UDI dijo que la situación “es grave, afecta a la República. Es un misterio si fue a beneficio de alguien. No se habla de error, se habla de manipulación. Rescato que haya sido el mismo instituto que haya percatado este problema”.

“Generar una institución más robusta es ahora aún más importante a raíz de lo que hemos visto”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST