EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Gabriel Silber por salida de Raúl Soto de presidencia Comisión de Trabajo: “Él votó con toda libertad contra la idea de legislar, nosotros lamentamos su juicio artero y el descrédito público con sus pares”

Gabriel Ascencio emitió una comunicación a la testera de la sala donde da a conocer la información. Nicolás Vial y Josefina Stavrakopulos conversaron con el diputado Silber, quien lo reemplazará en el cargo.

Por:

28 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El jefe de bancada de diputados de la Democracia CristianaGabriel Ascencio, oficializó ante la testera de la sala la salida del diputado Raúl Soto como presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara.

Esto se da luego de la votación que se llevó a cabo hace un par de semana en torno a la idea de legislar el proyecto de reforma de pensiones del gobierno, en la cual la bancada de la falange votó en bloque a favor, salvo por dos parlamentarios, Soto y Víctor Torres.

El diputado Gabriel Silber, quien reemplazará a Soto en el puesto señaló que “no queremos que los dimes y diretes de la DC sean el centro de discusión en la mesa de trabajo, hay que hablar de pensiones en mayúsculas”.

Asimismo, Silber desestimó que la salida de Soto se debiera a un “ajuste de cuentas” por haber votado diferente al bloque, asegurando que “votó con toda libertad contra la idea de legislar”. Sin embargo, señaló que fue su “juicio artero y el descrédito público con sus pares” lo que lamentaron por parte del ahora ex presidente de la Comisión de Trabajo.

“La unidad es un patrimonio a cuidar dentro de un partido político”, dijo Silber en conversación con Noticias en Duna.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST