EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Robert Funk y visita de Trump a UK: “Promete todo tipo de relaciones comerciales, pero no los ha respetado con Canadá y México”

Foto: La Tercera

El analista internacional comentó polémica visita del mandatario estadounidense al Reino Unido, a días de que la primer ministro Theresa May deje su mandato.

Por:

4 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La visita de tres días del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Reino Unido, ha remecido la carrera por la sucesión de la primera ministra Theresa May y ha reflotado los temores de un Brexit sin acuerdo.

“Trump deja en evidencia que está empujando, a un nivel poco diplomático, la idea del Brexit. Incluso ha sido crítico de May”, comentó el analista internacional Robert Funk en Noticias en Duna.

En medio de cenas protocolares, reuniones y una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense aseguró un acuerdo comercial “fenomenal” con UK, algo que pone en duda el analista.

“Trump recalca su relación con Gran Bretaña prometiendo todo tipo de relaciones comerciales, pero la forma en que ha respetado sus acuerdos con Canadá y México no dejan claro cuánta seguridad tienen”, comentó Funk.

De esta forma, para Robert Funk, las declaraciones de Donald Trump en esta visita a Londres son de dudosa honestidad, dado que el presidente de Estados Unidos ha dejado bastante claras sus intenciones previamente.

“Es curioso porque hay una relación histórica entre Estados Unidos y el Reino Unido, basada en el orden internacional post Segunda Guerra Mundial que a Trump no le gusta”, dijo Funk.

Respecto a la influencia que pueda tener Estados Unidos en la concreción de un Brexit duro y sin acuerdos, Funk lo desestima ya que “es poco probable que Trump influya mucho porque no es una figura popular en el Reino Unido”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST