EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Presidente del Colegio de Profesores a Ministra de Educación: “La llamo a recapacitar. Su obligación es resolver problemas, no puede hacer cálculos políticos para ver si le conviene o no”

Mario Aguilar

Desde la marcha nacional convocada este jueves por el Colegio de Profesores, conversamos con el presidente de la colectividad sobre sus demandas al Ministerio de Educación.

Por:

20 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este jueves los profesores realizaron una “gran marcha docente” en Santiago en el marco de la paralización del gremio que se extiende por más de tres semanas.

45 mil docentes, según cifras del Colegio de Profesores, partieron desde tres puntos de la capital en dirección hasta el Paseo Bulnes, donde realizaron el acto central.

“La marcha ha sido increíble, convocatoria de colegas de todo Chile (…) el lugar que nos dio la Intendencia para realizar el acto se vio desbordado”, aseguró el presidente del gremio, Mario Aguilar.

El Magisterio pidió a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, que recapacite, revise su actitud, y se siente a la mesa para buscar una salida al conflicto que mantiene a los docentes paralizados desde el 3 de junio.

“Llamo a la Ministra a recapacitar. Su obligación – para la cual los chilenos le pagamos un buen sueldo- es que ella resuelva problemas. No puede hacer cálculos políticos para ver si le conviene o no”, dijo categórico Aguilar.

Mientras que Cubillos también a los profesores recapacitar y volver al espíritu del documento de solución que trabajaron con el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa. La propuesta, sin embargo, fue rechazada por los docentes.

“El gobierno está acostumbrado a transacciones comerciales, lo nuestro no es así. Es una preocupación real por los problemas de la educación”, finalizó el presidente del Colegio de Profesores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST