EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Cristián García Huidobro sobre la desaparición de Juan Pablo Mohr en la montaña K2: “Es prematuro decir cualquier opinión respecto a lo que le esté pasando, porque no hay información”

El montañista y primer chileno en subir la segunda montaña más grande del mundo, agregó que la única posible estrategia de rescate en el K2 “es que la montaña se calme”.

Por:

8 Febrero, 2021

Suscríbete a este programa

Cristián García Huidobro es montañista y el primer chileno en subir la montaña K2, la segunda montaña más grande del mundo (8.611 metros de altura), ubicada en Pakistán.

En ese mismo lugar, se encuentra extraviado el reconocido montañista y deportista chileno Juan Pablo Mohr hace tres días.

The North Face, una de las empresas que tienen a Mohr como embajador, confirmó la noticia a través de un comunicado.

“Durante las últimas horas nuestro atleta Juan Pablo Mohr junto a otros dos montañistas se encuentran sin reportarse con el Campamento Base en la expedición invernal en el K2 (…) El frío extremo ha llevado al congelamiento de los dispositivos de comunicación, impidiendo tener contacto con alguno de ellos”.

Cristián García Huidobro explicó por qué esta montaña es tan peligrosa y analizó desde su perspectiva lo que pudiese estar ocurriendo con Juan Pablo Mohr.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST