EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

María José Buttanzoni sobre OMBÚ Afuera: “Con la pandemia nos dimos cuenta de que es urgente él ‘afuera’, no solo por los contagios, sino por volver a los niños al origen”

La fundadora del jardín infantil OMBÚ, además afirmó que en “otros países la etapa que va entre los 0 y 7 años, es considerada una en sí misma y no una preescolar. Esta etapa existe en sí misma y hay que atenderla bajo ese paradigma(…) Es la base para aprendizajes futuros.”

Por:

16 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

María José Buttazzoni, fundadora de OMBÚ y Jacinta González, paisajista, conversaron sobre la creación de “OMBÚ Afuera”, un espacio de 1500 metros cuadrados que busca vincular a los niños de un jardín infantil con la tierra, animales y flor y fauna.

Ubicado en la calle Luis Pasteur, Vitacura, este jardín busca retomar lo que en un principio eran los estos recintos infantiles, espacios al aire libre. Para ello, la paisajista Jacinta González, comenzó en cada sector de este terreno “a ubicar necesidades que necesitaba el jardín, donde se podía jugar, aprender y sobretodo tener una experiencia cercana con la naturaleza”.

Lo que busca OMBÚ es una infraestructura especialmente diseñada para que los niños puedan aprender a través del juego y la exploración.

Además, María José Buttazzoni habló sobre un proyecto que está desarrollando junto a Antonia Valdés y Magdalena Morena, “Juntos Afuera”. Esta iniciativa es una apuesta por los espacios preescolares al aire libre.

En una alianza con la Universidad del Desarrollo y Unicef, se busca que se permita a los niños menores de cinco años volver a clases.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST