EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Antonio Moreno y cámaras de control de tránsito con 5G: “Nos permite conectar a las cámaras existentes para poder hacer analíticas del tránsito e identificar qué zonas están congestionadas y con eso cambiar los ciclos de los semáforos”

Además, el Gerente de Entel Ocean, dijo que “las posibilidades que nos da el 5G son realmente infinitas, tremendas. Por ejemplo, la unidad operativa del control de tránsito es la punta del iceberg.”

Por:

18 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

Antonio Moreno es el Gerente de Entel Ocean, “la unidad digital de Entel que trabaja a través de tecnologías como inteligencia artificial, Big Data y analítica avanzada para poder resolver los grandes desafíos que estamos enfrentando”.

En Santiago Adicto, habló sobre la llegada del 5G y lo que se puede lograr con la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.

Entre los temas que abordó, se refirió a un piloto de monitoreo automático de tránsito, utilizando conexión inalámbrica 5G e Inteligencia Artificial en el uso de las Cámaras de Monitoreo, utilizadas por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Este proyecto lo llevó a cabo el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Coordinación de Sistemas Inteligentes de Transportes (SIT – UOCT), la Subsecretaría de Telecomunicaciones y la empresa Entel.

Entre sus objetivos, el proyecto piloto busca analizar en tiempo real la formación de filas de vehículos en intersecciones, incidentes de tránsito, bloqueo de pistas y cruces, congestiones, cantidad de bicicletas y peatones.

De esta forma, y por medio del potencial de la red 5G, la UOCT podrá mejorar su eficiencia en materia de planificación, control y toma de decisiones operacionales en materia de gestión del tránsito y movilidad, detectar incidentes, coordinar semáforos, contabilizar el flujo vehicular, entre otras funciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST