EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Rodrigo Sepúlveda y Bienal de Arquitectura de Venecia: “Llama a hacer un nuevo contrato espacial con las desigualdades económicas, y así, que los arquitectos puedan imaginar espacios donde se vive juntos”

El co-curador del Pabellón de Chile en el máximo certamen internacional de arquitectura, además dijo que eligieron la población José María Caro de Santiago porque “es una población histórica que ha vivido muchos hechos que son dignos de contar para visualizar cómo han vivido juntos.”

Por:

18 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

El arquitecto chileno Emilio Marín, egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU), será el curador del Pabellón de Chile en la 17ª Bienal de Arquitectura de Venecia 2021, el 21 de mayo.

El equipo curatorial de Marín está integrado además por Rodrigo Sepúlveda como co-curador, quien también es egresado y académico de la FAU.

La propuesta que presentaron para ser seleccionados se llama “Reparación: arquitecturas de acción y experiencias de lo cotidiano”. Es una muestra curatorial y expositiva sobre el pasado y futuro de la población José María Caro de Santiago que representará a Chile en el máximo certamen internacional de arquitectura.

El jurado valoró que se tratara de una propuesta “clara y coherente, que propone a través de un conjunto de reglas una suerte de traducción de experiencias y relatos en imágenes, que borran la autoría y diluyen lo individual en un gesto colectivo”.

Para Emilio Marín, la obra de población ‘Caro’ es atrayente porque pone “la mirada en el relato y lo transversal. Lo más interesante es la suma de relatos que abordan tiempos distintos, de gente que está desde los inicios, a quienes comenzaron a llegar en los noventa, se crea un relato nuevo.”

Cabe destacar que en el equipo también está el artista Pablo Ferrer, el historiador Juan Radic, la diseñadora gráfica María Gracia Fernández, el arquitecto Pablo Brugnoli en el montaje y Victoria Campino en la iluminación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST