EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Arie Rezepka y la construcción del Troi en Temuco: “El acompañamiento no solamente está en la estructura y el diseño, está en que niño deje de asociar al hospital con el dolor y lo transforme en magia, alegría y esperanza”

Por su parte, la a Dra. Mónica Arriagada, Jefe oncología pediátrica HHHA, aseveró que “es un tremendo aporte (…) Es ayudar a los niños a ser un poco más felices durante esta enfermedad”.

Por:

23 Noviembre, 2021

Suscríbete a este programa

El Centro de Trasplante y Atención Oncológica para el Cáncer Infantil (Troi) es el primero en Chile en utilizar la técnica del clown como terapia alternativa y sumarle musicoterapia, arteterapia y más, algo así como lo visto en la película Patch Adams con una magistral actuación de Robin Williams, fue abierto en 2014.

Aunque siempre falta espacio en el centro en Santiago, se dieron cuenta de que había una zona desde donde llegaban muchos niños y niñas con cáncer, La Araucanía. Entonces, el Troi se va a instalar en el Hospital Dr. Hernán Enríquez Aravena en la capital regional.

En Santiago Adicto Rodrigo Guendelman conversó con el  arquitecto de la Fundación Vivir más feliz, Arie Rezepka, y la Dra. Mónica Arriagada, Jefe oncología pediátrica HHHA, sobre la apertura del Centro Troi en Temuco.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST