EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Jorge Edwards y críticas a Mauricio Rojas: “Me parece una tontería superior”

El escritor y diplomático chileno, que acaba de publicar un libro de memorias, dijo que Chile es una país “con un instinto de censura, de reproche, de distancia fenomenal”.

Por:

16 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El escritor y diplomático chileno Jorge Edwards conversó con Terapia Chilensis, entre otros temas (escuchar la conversación completa en el audio), sobre su última publicación “Esclavos de la consigna”, un libro que recopila parte de sus memorias, y sobre el episodio que se vivió recientemente en el Ministerio de las Culturas con Mauricio Rojas.  

“He vivido mezclado con el mundo de la memoria. El mundo de la memoria, el de la novela y el de la ficción están muy entrelazados. Y frente a ese tema hay muchos prejuicios aquí en Chile. Porque encuentro que Chile es un país, en el fondo, con un instinto de censura, de reproche, de distancia fenomenal”, dijo.

“Como lo hemos visto con este pobre ministro, Mauricio Rojas, cuyo pecado fue haber sido un hombre de izquierda y haber criticado a la izquierda después de conocerla por dentro. Ese fue el único pecado. Y me parece una tontería superior”, enfatizó el ganador del Premio Cervantes 1999.

Respecto a su experiencia personal en la política, también se declaró un protestante frente a la arbitrariedad que, a su parecer, existe en el mundo de la cultura.

“Protesto y seguiré protestando, porque encuentro que la arbitrariedad en el mundo de la cultura es lo que domina. Es imperdonable”, aseguró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST