EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Director de la nueva revista “Átomo”: “Estamos por la libertad de expresión sin matices”

Fernando Claro comentó el primer número de la publicación de la Fundación para el Progreso, y dijo que “la corrección política es utilizada como instrumento de las élites para acallar a las bases”.

Por:

22 Noviembre, 2018

Fernando Claro, director de la nueva revista “Átomo” de la Fundación para el Progreso, conversó con Héctor Soto y Eliana Rozas sobre los alcances de la corrección política en la sociedad, tema que aborda el primer número de la publicación.

“Al estar protegiendo a los jóvenes de ver otras opiniones que estén en contra de lo que ellos tienen en prejuicio, se les está quitando el desarrollar herramientas muy sanas para la vida, que son confrontar opinión, tener pensamiento crítico hacia lo que uno piensa. Cuestionarse lo que uno piensa ¿Por qué no?”, comentó el economista.

Claro profundizó y acusó que “la corrección política es utilizada como instrumento de las élites para acallar a las bases” y explicó que están surgiendo periódicos universitarios en Estados Unidos en donde académicos escriben sobre temas políticamente incorrectos con un seudónimo, para no ser linchados por las opiniones públicas dominantes entre los jóvenes.

“Nosotros estamos por la libertad de expresión sin matices, ojalá publicar todo lo posible, al menos esa es la idea de la publicación. Yo como director me voy a preocupar de que eso ocurra, y tengo el apoyo de toda la fundación al respecto”, prometió.

Revisa la conversación completa en el audio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST