EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Agenda de infancia y la violencia en La Araucanía: Lo bueno y lo malo del primer año del gobierno según Felipe Kast

Felipe Kast FOTO: duna.cl

Héctor Soto y Juan Pablo Larraín conversaron con el senador por La Araucanía sobre la situación en La Araucanía, las elecciones en Revolución Democrática y los detalles de la Ley Machuca Liberal propuesta por Evopoli.

Por:

29 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Como gobierno estamos al debe en devolverle la paz y el Estado de Derecho a la región”, aseguró en Terapia ChilensisFelipe Kast, senador por La Araucanía, respecto de la situación que se vive en la zona.

Respecto del caso Catrillanca, el parlamentario sostuvo que “el presidente Piñera si pudiera pedir un deseo es borrar esto ” aunque destacó que el ministro del Interior Andrés “Chadwick ha logrado navegar en aguas muy difíciles”. 

El senador aseguró que”si es que no reformamos al sistema completo, que incluye: la justicia, la fiscalía y la labor de las policías, no veo la diferencia con al inercia (…) se requiere una reforma estructural del sistema” .

Ante esto, aseveró que “hay que darle una vuelta de tuerca a la reforma procesal penal, más allá que la defiendan sus creadores, yo creo que estamos al debe”. 

Kast hizo una evaluación del primer año del gobierno de Sebastián Piñera. Para el senador lo más exitoso fue lo que más le gustó “fue la agenda nacional de infancia, que hayamos terminado el año con la aprobación del aumento de subvenciones al Sename (…) me gusta mucho que haya sido continúa”.

“Lo que no me ha gustado es que no hemos sido capaces de ponerle atajo a la violencia en mi región, que es La Araucanía”, aseveró Kast.

Respecto de la situación de la economía, Kast señaló que “afortunadamente la reforma tributaria se envió y que vamos a lograr algo. Creo que este 2019 vamos a empezar a percibir en la ciudadanía un mayor impacto en los sueldos y en el empleo”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST