EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Diego Paulsen: “Todos somos responsables de la crisis de confianza que hay en el Congreso y la poca capacidad que tenemos de sintonizar con las demandas que nos están exigiendo”

El presidente de la Cámara de Diputados y diputado por la Región de La Araucanía, se reflexionó sobre el rol de los parlamentarios, los desafíos a los que se están enfrentando en medio de la crisis sanitaria y posterior económica y las próximas resoluciones que se debiesen dar en el Congreso como el Ingreso Familiar de Emergencia y el sueldo que finalmente recibirán los parlamentarios con los cambios que tendrán en la dieta.

Por:

11 Mayo, 2020

Suscríbete a este programa

En Terapia Chilensis, Diego Paulsen, presidente de la Cámara de Diputados, se refirió al rol que está ejerciendo la oposición en medio de la crisis sanitaria desatada por el Covid-19, comentando que, si bien “la oposición ha hecho un punto político, se están cumpliendo los plazos de las urgencias”.

En cuanto a lo que se refiere al Ingreso Familiar de Emergencia, Paulsen dijo esperar que mañana se apruebe en la Cámara de Diputados, para que el miércoles, pase al Senado. “Tenemos la esperanza de que a fin de mes podamos estar entregando este subsidio”, expresó.

Y remarcó que “la guerra contra la pandemia es larga y después se viene la guerra contra la crisis económica, que si no estamos todos unidos, no vamos a salir bien de esta”.

Sobre el bullado tema con respecto a la dieta parlamentaria, Paulsen dijo estar de acuerdo con que lo resuelva un externo, dado que, siempre existían conflictos de interés cuando lo votaban los mismos parlamentarios, “esto va a ayudar en la transparencia de las altas remuneraciones del Estado” y agregó, con respecto a la crisis de confianza en la política chilena:

“Tenemos que garantizar que vamos a tener un sistema político chileno en el que estemos a la altura, ganaremos sueldos acordes a la realidad de nuestro país. Tenemos que transparentar. Tenemos que volver a sintonizar con la gente y dar cuenta de la importancia de la democracia”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST