EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Van Rysselberghe sobre Covid-19: “Hay que tratar de hacer compatible el contagio paulatino junto con mantenernos algo en marcha”

La senadora se refirió al ambiente político en medio de la pandemia, donde reafirmó que pasado el coronavirus, “espero que no gane el apruebo porque el escenario que tiene Chile desde el punto de vista económico, es súper complejo y un proceso constituyente genera inestabilidad y lo que necesitamos para poner a Chile de pie, es justamente lo contrario, estabilidad”.

Por:

14 Mayo, 2020

Suscríbete a este programa

La senadora Jacqueline van Rysselberghe conversó en Terapia Chilensis sobre el escenario político que estamos viviendo post estallido social y en medio de la pandemia.

Dijo que si bien, “la voluntad de avanzar en pactos sociales, existe, la dificultad está en el contenido de estos pactos. En muchos hay visiones muy distintas en cómo avanzar después de la crisis sanitaria”.

Comentó que “hay personas de la izquierda más dura que siguen con un lenguaje de protesta, tratando de impregnar una lucha de clases en cada una de las situaciones complejas que estamos viviendo y acá esta situación no discrimina. El país completo va a ser más pobre; el país completo está sufriendo una crisis sanitaria y va a vivir el perder todo lo que se ha construido en los últimos 30 años”.

Y argumentó al respecto: “Personas que son primera generación profesional y que quizás tienen casa propia y un auto, aunque encasillados, podían salir de vacaciones al extranjero. Hoy van a perder eso porque van a estar en una situación de vulnerabilidad económica”.

También dijo que, al superar la pandemia, “ojalá nuestro país tenga la madurez necesaria para resolver la crisis y que los populismos de izquierda y derecha no puedan campear”.

Van Rysselberghe dijo sobre las cuarentenas dinámicas, que son una estrategia para “lograr que la gente se contagie de a poco, de manera que las personas que se agraven, puedan tener la atención de salud necesaria. Hay que tratar de hacer compatible el contagio paulatino junto con mantenernos algo en marcha”.

Sobre el futuro plebiscito, comentó “espero que no gane el apruebo porque el escenario que tiene Chile desde el punto de vista económico, es súper complejo y un proceso constituyente genera inestabilidad y lo que necesitamos para poner a Chile de pie, es justamente lo contrario, estabilidad”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST