EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Max Colodro y el después de la pandemia: “No sabemos si va a seguir primando la rabia en función de las expectativas o el miedo en función de las precariedades”

El doctor en filosofía, director del magíster en comunicación política y asuntos públicos de la Adolfo Ibáñez y columnista de La Tercera, conversó con Héctor Soto y Arturo Fontaine sobre el escenario político y realizó un análisis de la oposición y la juventud actual.

Por:

23 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

Max Colodro fue claro al apuntar que “el ciclo político y el deterioro, lamentablemente es bien profundo”, y agregó, que saliendo de la pandemia, “el país va a estar con otras prioridades y las expectativas que se generaron a partir del 18 de octubre, van a ser difíciles de retomar”.

Oposición

Con respecto a la oposición, Colodro comentó “se ve muy fragmentada y dividida y el acuerdo al que se llegó, es evidencia de eso (…) Hay un sector de la oposición que no concibe estar en acuerdos con un Gobierno de centro derecha porque eso beneficia al Gobierno. Les cuesta micho mirar una lógica de acuerdos y eso es un problema bien de fondo”.

Y fue categórico al decir: “La oposición ha equivocado en el camino de su relaciono con el Gobierno desde octubre del año pasado. Le va a pasar una cuenta grande en las elecciones del próximo año. Hay un deterioro muy grande de la centro izquierda”.

Los jóvenes

“Lo que está ocurriendo con los jóvenes es un fenómeno universal. Los jóvenes de esta generación hija del bienestar y el confort, es una que mira la política desde otra lógica con la idea de que todo es posible y los cambios pueden instalarse a voluntad. Tratando de defender a los débiles y víctimas se llega a absurdos”.

Y agregó, “había una esperanza y no se si puede mantenerse en las circunstancias que estamos viviendo y las que vamos a vivir en los próximos años. Pasaremos de una época de rabia a una época de miedo, de miseria y de ollas comunes. No sabemos si va a seguir primando la rabia en función de las expectativas o el miedo en función de las precariedades”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST