EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
29 Mayo

Notables

29 Mayo, 2024

Las cartas de Bonnie y Clyde I

1930 – Coincidieron en la casa de un amigo, ella jovencísima y menuda, separada de su marido, se dejó encantar por el carisma de Clyde y la pasión que compartían por las armas. Aunque no son todavía el espectáculo de huidas y balas que serán, Barrow está en la cárcel por delitos menores y Bonnie lo extraña, le escribe poemas y largas cartas desesperadas y tristes, extrañándolo y asfixiada por una vida de estrecheces. Un espacio de Bárbara Espejo.

28 Mayo, 2024

De Adolfo Bioy Casares a Silvina Ocampo

1967 -Adolfo Bioy Casares tenía once años menos que Silvina Ocampo. Se casaron en 1940 sin avisar a nadie. Bioy, rescataba o iniciaba romances que, se supone Silvina conocía y aceptaba, pero, de todos modos, sufría. Cuentan que cuando salía y tardaba (porque siempre volvía) ella lo esperaba sentada en un sillón que había mandado poner en la puerta de la casa. Se ponía nerviosa también cuando Bioy viajaba. Sabía que no era de estar solo pero él, nunca dejaba de escribirle. Un espacio de Bárbara Espejo.

27 Mayo, 2024

Una carta de amor de la poeta Enzia Verduchi

1967 – Nacen Kurt Cobain, Carla Bruni y la editora, periodista, pero sobre todo poeta Enzia Verduchi en Italia, pero a los cuatro años se traslada a México con su familia y se declararía ella escritora mexicana. Traducidos sus poemas al inglés, francés, hindi, polaco, se aleja aquí de los versos para escribir una carta de amor concentrada en los besos y la memoria. Un espacio de Bárbara Espejo.

24 Mayo, 2024

De Pedro Salinas a Katherine

1932 – Y algunos escritores de la generación del 27 que han sobrevivido a la Guerra Civil Española, han huído, como Pedro Salinas, que se refugia en Estados Unidos y conocería ese verano a Katherine Whitmore, de quien se enamoraría perdidamente y le enviaría más de 300 cartas de amor, como esta. Un espacio de Bárbara Espejo.

23 Mayo, 2024

Stephen Fry, el humor británico y las dificultades de su bipolaridad

2006 – Stephen Fry protagoniza un documental llamado: “La vida secreta del maníaco depresivo” donde revela con franqueza los efectos en su vida diaria de su diagnóstico de bipolaridad. Quería romper tabúes y estigmas y se convirtió, cómo no, en una especie de embajador de la salud mental. Un día recibe una carta de Crystal, una joven admiradora de su trabajo que atravesaba un período de depresión. Como buen conocedor del infierno. Fry le contesta con empatía y humor a través de esta carta. Un espacio de Bárbara Espejo.

22 Mayo, 2024

Carta Maradona

2014- El día en que Argentina jugaba contra Irán en el mundial de Brasil, Diego Maradona y el presidente de la Asociación de futbol Argentino, Julio Grondona, sufren con el encuentro desde un palco preferencial. El partido está a punto de terminar a 0, Maradona se retira para evitar el acoso de la multitud. Minuto 90. Diego no está. Messi mete el único gol del partido y Grontona grita: “Se fue el mufa y ganamos”. Todos escucharon y los que no, se enteraron. También Maradona, que escribe una carta en respuesta y la lee en su programa de televisión “De zurda”. Un espacio de Bárbara Espejo.

20 Mayo, 2024

De Miguel Grau a la viuda de Prat

1879- El capitán del Huascar, Miguel Grau, quien venció y redujo a la escuadra chilena, le escribió, junto con la espada y tiros a Carmela Carvajal con una emocionante carta, la que ella dos meses después, le respondió. Un espacio de Bárbara Espejo.

17 Mayo, 2024

De Sir Alex Ferguson a Eric Cantona

1997 – Carismático y talentoso fue artífice del resurgimiento del Manchester bajo el mando severo y posesivo de Sir Alex Ferguson que lo atrincó en momentos controvertidos de su carrera, como cuando le pegó a un aficionado que lo abucheaba, pero supieron mantener la complicidad y el respeto. Tanto así que, algunos meses después de que Cantona saliera del club, recibió esta reveladora carta de su ex entrenador. Un espacio de Bárbara Espejo.

16 Mayo, 2024

De Viniucius a Tom Jobim

1980 – Ese año, Brasil perdería a una de sus estrellas musicales, pilar de la Bossa Nova, Vinicius de Moraes, músico, diplomático y poeta, autor de clásicos como “Garota de Ipanema”, un himno que compuso con su coyera creativa y amigo Tom Jobim a quien le envió desde París la siguiente carta. Un espacio de Bárbara Espejo.

15 Mayo, 2024

En defensa del maestro

1993- El New York Times publica un artículo de Bruce Weber en el que manifiesta su impaciencia por lo difícil de entender que es la obra de Fellini, o John Cage, o Andy Warhol entre otros artistas. Casi de inmediato, un lector responde a la controversia con, a su vez, una controvertida carta que publica el mismo diario el 19 de noviembre. Era Martin Scorsese. Un espacio de Bárbara Espejo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST