EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Eliminación de beneficios sociales a detenidos por ley de drogas: ¿Estás de acuerdo con la idea de J. Lavín?

“Vamos a ir más allá de la justicia. No vamos a esperar que la persona sea condenada, sino que el solo hecho de que sea detenida dos o más veces es un indicador de que va a perder los beneficios”, advirtió el alcalde.

Por:

16 Marzo, 2017


El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, propondrá hoy al concejo municipal una medida que ya está causando controversia. A pesar de que su intención es, como dijo a La Segunda “que las personas condenadas por tráfico de drogas perdieran su vivienda”, el gremialista reconoce que “eso no se puede hacer”.

Por lo tanto, Lavín lo intentará por otro lado. “La idea es que esas personas mayores de 30 años, detenidos dos o más veces por tráfico de drogas pierdan los beneficios sociales de la comuna, incluyendo el más importante que es postular a la vivienda social, y además la atención en la Clínica Cordillera, el subsidio de arriendo y la tarjeta vecino. Sólo se mantendrían los subsidios que corresponden a menores, por ejemplo el de vestuario”, sostuvo.

Además, el alcalde hizo hincapié en que “vamos a ir más allá de la justicia. No vamos a esperar que la persona sea condenada, sino que el solo hecho de que sea detenida dos o más veces es un indicador de que va a perder los beneficios”, fue su advertencia.

La idea está siendo discutida y analizada. Y tú, ¿qué opinas?

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST