EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Los canales de TV convirtieron la llegada de Rafel Garay en un hito noticioso, ¿Estás de acuerdo con la cobertura del caso?

16 de marzo del 2017/SANTIAGO Rafael Garay ya se encuentra en Chile para su formalización por delitos de estafa FOTO: FRANCISCO CASTILLO/D.AGENCIAUNO

Un gran contingente de prensa esperó ayer el aterrizaje del falso economista en Chile, quien ahora deberá enfrentar un juicio por uno de los últimos casos de estafa piramidal en nuestro país.

Por:

17 Marzo, 2017


La mañana de este jueves Rafael Garay llegó a Chile, tras extraditado desde Rumania para enfrentar un proceso penal por supuestas estafas contra 36 personas que bordean los $1.800 millones.

El ingeniero aterrizó en la losa del aeropuerto internacional de Santiago Arturo Merino Benítez a las 10:08 horas de hoy, a bordo del vuelo Airfrance 406, proveniente de París.

Lo hizo escoltado por tres policías de Interpol Chile, quienes una vez concretado los trámites de su ingreso al país, lo trasladarán hasta el palacio de Tribunales para ser notificado -en la secretaria criminal de la Corte de Apelaciones- del proceso de extradición en su contra.

A su llegada lo esperaba un gran contingente de medios de comunicación que cubrieron cada momento, desde que pisó suelo chileno, e incluso filtraron fotos que pasajeros que ocupaban el mismo avión, tomaron del falso economista detenido.

Ante esto, los periodistas y conductores del programa Duna en Punto, Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga, criticaron a los canales de televisión que se dedicaron a cubrir minuto a minuto el regreso de Garay a Chile, ya que su caso es “comparativamente” menor con otros similares.

“Rafael Garay llega a las 10 de la mañana y ahí no hay más noticias. Hay algunos medios que tienen una obsesión con el caballero. Me tiene impactado. Ni que Rafael Garay hubiese estafado por mil millones de dólares. Que los medios de comunicación le den tanta pelota”, dijo Juan Manuel Astorga.

A lo que Stipicic respondió: “Ni nunca fuimos del personaje tampoco, que lo hayamos entrevistado. Nunca lo entrevistamos, nunca le compramos un peso, digamos. Lo que sí me gustaría es que esos mismos medios que se vuelven locos cubriendo es que hicieran un mea culpa con haberlo convertido en lo que lo convirtieron también po, porque son los mismos”

“Va a ser el rey de los matinales. La historia es buena, sí, es interesante desde el punto de vista del fenómeno, pero desde el punto de vista del daño patrimonial, comparativamente Alberto Chang, Arcano, estos grupos que tuvimos en los últimos dos años, es menor”, concluyó Juan Manuel Astorga.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST