EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Después del encendido cruce entre los precandidatos de Chile Vamos, ¿quién crees que ganó el debate?

Además el análisis que hizo Nicolás Vergara y Cony Stipicic en Hablemos en Off.

Por:

27 Junio, 2017

Tenso. Así fue el debate del conglomerado Chile Vamos entre los precandidatos Felipe Kast, Sebastián Piñera y Juan Manuel Ossandón.

Más que dejar en claro sus posiciones frente a diferentes temas, los precandidatos se enfrentaron con dimes y diretes.

Algunos de los momentos que marcaron el debate:

Piñera y Ossandón

El ex presidente interpeló a Ossandón diciendo “Quédese en el barro, le quedan pocos días como candidato”, todo a raíz de las acusaciones que le hizo Ossandón por la pregunta sobre las boletas que le hizo Pilar Molina en el anterior debate radial. Pero esto no fue lo único. Piñera también le dijo a Ossandón “La prepotencia de la ignorancia y la capacidad de ser un mentiroso profesional nos sorprende todos los días”, afirmó, agregando una profecía: “Quédese en el barro, le quedan muy pocos días como candidato”.

Kast y Ossandón

Manuel José Ossandón le preguntó a Kast por Cuba, y más que muchas diferencias, entre varias interpelaciones los dos dieron más o menos las mismas respuestas, sin embargo cuando Kast le preguntó por el costo de su programa a Ossandón, éste se molestó y le reprochó a Kast su agresividad y le preguntó si su señora lo había tratado mal ese día, rematando: “¿Hay algún break para que la señora le dé un cariñito?”. Esto no le gustó nada a Felipe Kast y lo dijo, y también increpó a Ossandón diciéndole que se tomara un Armonyl.

Piñera y Kast

El punto de quiebre fue cuando se habló de Barrancones. Kast criticó a Piñera por su manejo al respecto y Piñera le respondió “nunca me dijo nada”. Recordando que Kast era parte del Gobierno ese año. Luego Kast reconoció que nunca se lo dijo directamente, porque “no correspondía”, y Piñera le dijo “Tuvimos consejos de gabinete”.

En Hablemos en Off, Nicolás Vergara y Cony Stipicic analizaron el debate, donde la figura de Manuel José Ossandón fue el que se quedó con la mayor de las menciones y no necesariamente buenas. Stipicic dijo: “Me agotó Manuel José Ossandón y la manía de llevar esto al patio del colegio (…) le bajamos el nivel a cualquier intento de discusión”.

Vergara por su parte dijo: “Ossandón está apostando por que vayan a votar por él gente directamente de izquierda, está apelando a un voto transversal, le hace un guiño a Bachelet. Hace guiños al que va a votar por él como voto instrumental (…) Va a dar para bastante, pero lamentablemente va a ser mucha chimuchina”.

Escucha el análisis completo aquí

Los resultados

Foto: Christian Iglesias/Aton Chile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST