EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gobierno declaró no aceptará que costos para enfrentar problemas climáticos abulten las tarifas eléctricas. ¿Corresponde que el costo lo paguen los mismos usuarios?

FOTO: Agencia Uno

Vota en nuestro tema del día.

Por:

21 Julio, 2017

La controversia en torno a los cortes de energía y la tarde recuperación del suministro para algunos los usuarios, puso sobre la mesa una discusión que hoy protagoniza en Gobierno y las compañías eléctricas.

Una cita se llevó a cabo en La Moneda, donde los gerentes de Enel Chile se reunieron con el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, para realizar un balance de afectados por los cortes y formular un plan de compensación.

Tras la reunión, el gerente general de Enel, Nicola Cotugno, anunció una compensación de hasta $ 25 mil por cada noche sin suministro eléctrico por cliente fue la fórmula escogida por la italiana Enel, propietaria de Enel Distribución, para compensar a los hogares que sufrieron la interrupción del servicio tras la nevazón del fin de semana pasado.

Sin embargo, fue una carta remitida por la Sofofa, donde apuntaron que el nivel de seguridad y respaldo se debe tener en torno a los servicios básicos y los costos asociados a ese estándar al momento de discutir la regulación tarifaria, donde “es necesario elevar el estándar”.

Al respecto, Aleuy fue enfático en establecer que “el gobierno no va a aceptar insinuaciones de que el costo de enfrentar los problemas climáticos pasen a tarifa”.

“Sobre todo de sectores empresariales que regularmente hablando de productividad y crecimiento, tienen la responsabilidad de que sus asociados actúen correctamente para que se cumplan esas metas”, agregó y dijo “no vamos a traspasar a tarifa lo que es una obligación del sector privado”.

 

FOTO: Agencia Uno

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST