EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Chile Vamos y requerimiento ante el TC por aborto: dicen que “no despenaliza la ‘interrupción voluntaria del embarazo’, sino que legaliza el aborto directo o provocado”. ¿Estás de acuerdo?

Por su parte la presidenta Michelle Bachelet celebró la decisión de diputados y senadores: “Hoy las mujeres recuperamos un derecho básico que nunca debimos perder”

Por:

3 Agosto, 2017

Diputados y senadores dieron luz verde al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Ante esta determinación, la presidenta Michelle Bachelet dijo a través de su Twitter “Hoy las mujeres recuperamos un derecho básico que nunca debimos perder”:

Ley que deberá esperar debido a que Chile Vamos presentó ante el Tribunal Constitucional un requerimiento por que, como dicen, “no despenaliza la ‘interrupción voluntaria del embarazo’, sino que legaliza el aborto directo o provocado”.

Ante esto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, dijo que cuentan con “fuertes argumentos” que aseguran que la iniciativa si es constitucional.


Aquí el comentario de Hablemos en Off

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST