EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Crecimiento y medioambiente enfrentados por rechazo a Dominga. Al respecto, ¿estás de acuerdo con las declaraciones de Bachelet, de Valdés o crees que esto es un falso dilema?

El ministro de Hacienda dijo “yo constato que algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas y les cuesta a veces tener una compatibilización de eso con otros objetivo”, a lo que la mandataria respondió “hay gente que cree que si uno se preocupa por el medio ambiente la economía no va a poder seguir creciendo. Y sí puede, solo hay que ponerse otros anteojos”.

Por:

31 Agosto, 2017

El conflicto desatado por el rechazo al proyecto Dominga está desatado. Al interior del Gobierno hay posturas enfrentadas, las que se conocieron públicamente. Y los coletazos continúan después del espaldarazo que entregó la Presidenta Michelle Bachelet al ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, dejando sin piso político al titular de Hacienda, Rodrigo Valdés. 

Después de algunos días sin referirse al tema, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, apoyó finalmente la postura del ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, y el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, diciendo: “yo constato que algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas y les cuesta a veces tener una compatibilización de eso con otros objetivos, que son importantes también”.

Al día siguien, la presidenta Michelle Bachelet hizo referencia también a Dominga respondiendo abiertamente a los dichos de Valdés: “hay gente que cree que si uno se preocupa por el medio ambiente la economía no va a poder seguir creciendo. Y sí puede, solo hay que ponerse otros anteojos. Es decir, miremos esto de otra manera y cómo puede ser una oportunidad”.

Claramente las posiciones dentro de La Moneda están divididas y enfrentadas y se han sucedido distintas reuniones al interior del palacio. Aunque desde el ministerio de Hacienda comunicaron públicamente que Valdés no renunciará a su cargo, el ministro decidió no acompañar a Bachelet a la firma del proyecto de Ley sobre Fomento a las Artes Escénicas, que se desarrolló en el salón Montt Varas.

El escenario es incierto y las posibilidades son muchas.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST