EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Jóvenes perciben al alcohol y marihuana como las drogas menos dañinas. ¿Cuál razón crees que es la que más influye en esta percepción?

Entre las principales se encuentran la desinformación, normalización del consumo y el abandono familiar.

Por:

15 Septiembre, 2017

Un reciente estudio del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) investigó sobre la percepción y consumo de drogas entre jóvenes de entre 15 y 29 años. Entre los resultados está que consideran que la marihuana es la droga menos dañina y un 53% considera que el alcohol es la segunda droga que menos afecta al cuerpo.

La encuesta, como dice La Tercera, se desarrolló vía teléfono a fines de agosto y se entrevistó a 1.125 hombres y mujeres.

Como da cuenta el informe, entre las razones que dan cuenta de un mayor consumo de estas sustancias, está con un 39% los problemas familiares. Como dijo Nicolás Farfán, director nacional del Injuv, “esto nos lleva a la situación que vemos hoy en la sociedad, a cómo las familias han reducido sus tiempos de encuentro y conversación, y a la desinformación reinante”.

Y Farfán agregó, “el error que siempre se comete en este tipo de cosas (el eventual consumo de drogas) es normalizar una situación. Eso es un peligro. A ello se agrega que el principal componente informativo de los adolescentes es Internet, muchas veces con la ausencia de un patrón familiar”.

A esto se suma, que los jóvenes entre 15 y 29 años han bajado su percepción de riesgo: A un 53% de los encuestados le es indiferente la frecuencia de consumo de marihuana, a diferencia del 18% que lo considera negativo.

La Tercera


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST