EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

UDI anuncia que estudia pasar a Loreto Letelier al Tribunal Supremo por dichos sobre caso Quemados. El partido ¿debería expulsarla, bajar su candidatura o amonestarla?

La candidata declaró que “ellos mismos se quemaron antes de poder lanzar las bombas a un carro de uniformados”.

Por:

27 Septiembre, 2017

La candidata al distrito 9 de la UDI, Loreto Letelier se refirió al caso Quemados a través de su Facebook, donde declaró “está sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos. Ellos mismos se quemaron antes de poder lanzar las bombas a un carro de uniformados”.

Los dichos despertaron rápidamente el repudio en redes sociales, pero no sólo eso, desde su misma bancada también reaccionaron. El secretario general del partido, Pablo Terrazas, sostuvo en La Tercera que “la UDI tiene convicción de respetar los fallos judiciales, estamos en un estado de derecho y por lo tanto no nos parece sano hacer comentarios en una dirección distinta”.

Terrazas aseguró que conversará con Letelier y que “no se descarta poder evaluar otras acciones a tomar” y agregó, “se equivocó. Por ejemplo el caso se lo podremos pasar a nuestros abogados si es que amerita o no pasar al Tribunal Supremo”.

En Cooperativala abogada Amanda de Negri, tía de Rodrigo Rojas, víctima mortal del caso quemados, dijo pensar querellarse contra Loreto Letelier. De Negri aseguró: “las cosas están probadas y ella (Letelier) está falseando” la verdad, y advirtió: “Si sigue diciendo eso me voy a querellar contra ella”.

Recordemos que después de que el ex conscripto Fernando Guzmán declarara con respecto a este caso de derechos humanos, rompiendo el silencio pactado, se reabrió el caso y el juez Mario Carroza la semana pasada dictó una acusación en contra de 13 ex integrantes del Ejército.

Frente a la polémica, Loreto Letelier publicó en su Twitter que pidió la investigación del caso, y que cuando lo tenga completo, lo hará público.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST