EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

¿Por qué crees que Mahmud Aleuy aplazó su salida? ¿Por lealtad a la Presidenta, para evitar una crisis política en la Nueva Mayoría o para no agrandar el conflicto en La Araucanía?

26 de septiembre de 2017/SANTIAGO el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entrega detalles de su viaje a Buenos Aires, para tener mas atencedentes sobre la operacion Huracan. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Una tensión que muchos han comparado con el caso Dominga que terminó con la renuncia de Rodrigo Valdés, ex ministro de Hacienda.

Por:

4 Octubre, 2017

Ayer en un comunicado se informó la decisión de Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, de hacer uso de un permiso administrativo.

Recordemos que la situación del subsecretario al interior del gobierno se tensó luego que el pasado viernes el Ejecutivo decidió retirar la calificación de terrorista a la querella interpuesta en contra de los comuneros mapuche en huelga de hambre.

Según cercanos a Aleuy, él estaba decidido a renunciar, pero después de una reunión de media hora, decidió tomarse 18 días y dejar en pausa la tensión y donde queda Mario Ossandón como subrogante.

Las dos almas en La Moneda: Qué hay detrás del enojo de Aleuy

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST