EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

“¿Alguien ha escuchado a la Presidenta decir voy a cerrar Punta Peuco?” Con esa frase el ministro de Justicia, Jaime Campos, puso en duda compromiso que en la Nueva Mayoría dan por cierto. ¿Debe el gobierno cumplir esa promesa?

Penal Punta Peuco, lugar en el que están presos los militares que violaron los derechos humanos FOTO: Agencia Uno

¿Qué opinas?

Por:

9 Noviembre, 2017

“Alguien ha escuchado a la Presidenta decir voy a cerrar Punta Peuco? Yo no lo he escuchado, todo lo demás han sido interpretaciones de ustedes (los periodistas) o de otras personas”. Con esta frase el ministro de Justicia, Jaime Campos, puso en duda si la Presidenta Michelle Bachelet pondrá fin al polémico penal.

Ante la polémica que causaron sus declaraciones, la vocera de Gobierno, Paula Narváez salió a aclarar el asunto y dijo frente a los dichos de Campos, “no hay ninguna novedad en las palabras del ministro Campos, más bien responden a un estilo particular que tiene él de comunicar”.

Y agregó con respecto al cierre del penal “Nosotros en esto no tenemos ninguna variación a lo que yo ya he dicho previamente. Es un tema que se está trabajando se está evaluando, y en el momento en que exista una una decisión al respecto será informada oportunamente”.

Tras los dichos del titular de Justicia , el Partido Comunista solicitó la renuncia del secretario de Estado. Esto fue propuesto por el diputado Hugo Gutiérrez que aseguró que “él ha puesto en tela de juicio nada menos que los compromisos de la Presidenta de la República. Ha desacreditado y deshonarado a una víctima de la dictadura, a Carmen Gloria Quintana”.

“Lo mejor que puede hacer es poner un pie fuera de la cartera”, añadió el parlamentario.

Esta declaración fue  secundados por su par Camila Vallejo, quien aseguró que “las declaraciones del diputado Gutiérrez nos representan en esta materia”.

 

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST